jueves, 7 de junio de 2012

Tips para ahorrar (segunda parte) por Joel Arturo Martínez Sánchez



Tips para ahorrar

Cuánto ganas y cómo gastas (Segunda parte)

Por Joel Arturo Martínez Sánchez

En un artículo anterior les había compartido una primera parte de estos tips, bueno aquí les dejo la segunda entrega, espero les ayude amigos:

• Por cada ahorro que se realices al haber utilizado el dinero inteligentemente, guárdalo en la alcancía destinada a tus futuras inversiones o tus estudios.

• Ten en casa una computadora e Internet. Visitar el café Internet puede ser realmente costoso; en cambio, si tienes el servicio en casa, también puedes ver películas, programas de televisión y hasta jugar videojuegos.

• Consigue un celular con cámara, mp3 y juegos. A la larga es más ahorro que comprarte todo por separado.

• Evita enviar mensajes de celular a cada rato.

• Si te gusta mucho el cine, procura ir una vez por mes, en días de 2 por 1. Si compras golosinas, que sean pocas y de tamaño pequeño. De paso cuidarás tu figura.

• Antes de comprar cosméticos haz una lista de los que realmente necesitas.

• No compres grandes cantidades de comida que se descompone con facilidad, pues es un gran desperdicio.

• Cuando celebres el cumpleaños de un amigo o pariente, puedes elaborar regalos con tus propias manos. Esto será más apreciado por el festejado y además podrás ahorrar.

· Ve a comprar con el estómago lleno. Está demostrado que si haces la compra sin haber comido terminarás comprando más de lo que necesitas. Compra productos lo menos procesados posible, porque los productos elaborados son más caros.

· Evita comprar los productos en su versión “económica”. Por lo regular, si compras el tubo grande de pasta (por ejemplo) cuesta menos y rinde más que comprar el equivalente en tubos pequeños.

·  Economiza la luz. Accciones tan sencillas como desconectar los aparatos eléctricos que no se utilizan permite ahorrar hasta 10% del consumo de energía eléctrica. Dejarlos conectados, aunque no estén encendidos, genera consumo de corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario