jueves, 7 de junio de 2012

Las peleas que no serán por Joel Arturo Martínez Sánchez


Las peleas que no serán 

por Joel Arturo Martínez Sánchez


Sampson Lewkovicz, el asesor del argentino Sergio Maravilla Martínez, anunció la madrugada del 21 de marzo que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César Chávez Junior, rompió toda negociación para concretar una pelea entre el argentino y el boxeador de Sinaloa, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Ya no nos sorprende ese tipo de anuncios, pues hay muchas otras peleas que prometían más y que jamás llegaron a concretarse. He aquí unos cuantos ejemplos.



Floyd Mayweather Jr. vs Manny Pacman Pacquiao. El estadounidense es hijo del boxeador Floyd Mayweather Sr. y ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Tiene una defensa excelente y su contraataque es devastador. Sin embargo, es una diva a la hora de acordar peleas: en la segunda ocasión, después de la amplia publicidad a su posible enfrentamiento con el filipino, decidió no pelear si éste no se sometía a una prueba antidoping más fuerte que las que tradicionalmente se realizan en Las Vegas. Sería todo un ídolo, de no ser por su pésima actitud, que lo ha llevado a pelear, por ejemplo, alevosamente por encima del peso y, en otra ocasión, a dar un KO un segundo después de soltar la mano del que le pidió una disculpa, tirando al caño el espectáculo por el que la gente pagó.


Saúl el Canelo Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. Dicen que sí, luego que no, luego que primero contra la Maravilla Martínez. Para bravatas, las de los microbuseros de mi barrio, pero los gallos del duopolio televisivo debieran sostener sus palabras con las fuerza de los puños.

Luego de que el promotor de Julio César Chávez Jr., Bob Arum, rompiera las negociaciones para armar la pelea contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, el Consejo Mundial de Boxeo señaló que el llamado el Júnior está cada vez más cerca de sufrir consecuencias importantes en caso de que el combate no se lleve a cabo.

“Es un mes de negociaciones, pero yo lo voy a bajar a tres semanas, yo tengo esa oportunidad como presidente de cambiar las fechas, entonces voy a bajar eso, y si no, pasamos a una subasta que sería una semana después. Si ellos no se presentan pues entonces queda descartado, y si Chávez no participa, pues perdería el título”, declaró Sulaimán. ¿Será que el Sénior sobreproteje a su predilecto? ¿Enfrentará el Canelo a Mosley? Ya veremos.

Y la pelea que definitivamente no queremos ver es un cuarto enfrentamiento entre Márquez y Pacquiao. Basta ver el video de la última pelea (es más, sin cronistas) para darse cuenta de que la decisión en favor del filipino fue “sólo negocios”, precisamente, porque el vencedor pelearía (supuestamente) contra Mayweather, en lo que habría reportado mayores ganancias Pacquiao que Márquez. Basta ver los desplazamientos del mexicano, que no dejaron lucirse a su rival, basta ver la expresión triste del tagalo en los últimos rounds y su sorpresa al escuchar la decisión. El boxeo como sistema de pelea es de una realidad avasalladora... hasta que llegan los intereses monetarios.

Y no podemos dejar este texto sin extendernos más allá del box y mencionar la pelea del Ultimate Fight Championship (UFC) que muchas expectativas fundó: Brock Lesnar (lucha grecorromana y lucha libre) vs. Fiódor Emilianenko (sambo y MMA). Lesnar se retiró hace poco de las artes marciales mixtas, después de una derrota ante Alistair Overeem. Ver a ambos en la plenitud de sus facultades físicas habría sido una verdadera pelea de gigantes.

Fuentes: El Universal y Yahoo deportes



No hay comentarios:

Publicar un comentario