martes, 5 de junio de 2012

Tips: SPA a domicilio por Joel Arturo Martínez Sánchez

Tips: SPA a domicilio

por Joel Arturo Martínez Sánchez


¡Así como lo lees! No necesitas gastar enormes cantidades de dinero para obsequiarte un fin de semana relajante. ¡Te lo mereces! Y si es con tus amigas, ¡mejor aún! Sólo tienes que seguir estos sencillos consejos.

1. Aparta un fin de semana (o por lo menos un día) junto con tus mejores amistades o parientas (sólo niñas). Asegúrate de conseguir la casa de alguna de ustedes, donde NADIE las moleste durante ese tiempo, y puedan aislarse del ruido. Si se organizan de manera eficiente, pueden convertir ese lugar en un refugio donde descansarán del ajetreo diario y se llenarán de energía. Si tienes marido, pídele que se encargue de los niños. Si sólo tienes novio, será aún más fácil hacerle entender que necesitas un espacio y un tiempo para darte “mantenimiento”. Reúne lo siguiente (con ayuda de tus amigas será muy fácil y económico):

• Para un buen ambiente desintoxicante: a) unas cuantas flores para el ambiente, b) música para relajarse, c) luz tenue, d) velas aromáticas (se puede prescindir de este último elemento).

• Bocadillos sanos: a) Tés (se aconseja el de valeriana), b) agua con rodajas de naranja, c) nueces y frutas secas, d) coctel de jícama, pepino y zanahoria con limón y muy, muy poca sal, e) fresas con yogur y granola para servir en pequeñas porciones. Nada de alcohol o tabaco en esos dos días: para que este “retiro” funcione, la desintoxicación debe ser completa.

• Antes de que lleguen tus invitadas, puedes prender incienso, las velas aromáticas o abrir un paquete de aserrín perfumado y decorar modestamente con flores. Recuerda: no se trata de una común fiesta de excesos, sino de crear un ambiente donde puedan relajarse y descansar.

• Esta reunión servirá, además, para platicar acerca de las cosas que en otros momentos no se puede. Esto estrechará lazos entre ustedes. Pueden intercambiar puntos de vista, pero la REGLA DE ORO es que cada comentario sea positivo.

• Pueden darse mutuamente masajes relajantes con aceites, para eliminar los nudos del estrés en la espalda y el cuello, y, adicionalmente, aplicarse tratamientos para el cutis y los pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario