Recomiendo: CMLL
por Joel Arturo Martínez Sánchez
Algunos dicen que nada de esto es verdad. Pero, ¿Fue real el triunfo de Pacquiao sobre Márquez? ¡Y todos lo vimos! Lo cierto es que no quisieras tener un pleito verdadero ni con el más humilde luchador del CMLL.
Este deporte-espectáculo debería ser nuestro deporte nacional, tan sólo por la larga historia que tiene en nuestro país, por su popularidad y por lo accesible de sus costos (¿quién tiene el dinero para practicar la charrería, aparte de Slim y nuestra clase política?).
Asiste un viernes o un domingo a la Arena México (Doctor Lucio esquina Arcos de Belén), metro Cuauhtemoc, y vive la catarsis de gritarle a alguien más fuerte que tú sin que él pueda agredirte, y de piropear a las hermosas edecanes sin temor a que su novio te rompa la cara (y sin que tu vieja lo haga: ella estará muy ocupada gritándole al gladiador de su preferencia). Algo más: aquí la gente no termina a golpes por apoyar a distintos equipos: no existe algo parecido a “Hoolligans de la lucha libre”.
A diferencia de la wrestling, nuestra Lucha Libre tiene la magia de las máscaras. ¿Quién de los dos gladiadores perderá la máscara? ¡Podría ser tu vecino!, pero una vez que cubre su rostro, es otro.
Un buen espectáculo antiestrés, además económico (¡entradas desde 30 varitos!), unas cuantas cervecitas, muchos gritos primitivos y volverás a tu casa tan relajado como si te hubieras ido a un balneario de aguas termales... eso sí, sin necesidad de sopearte en el mismo caldo con cientos de desconocidos.
Pueden revisar la programación del CMLL en: http://www.cmll.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario