martes, 5 de junio de 2012

Típicos errores cuando haces dieta

Típicos errores cuando haces dieta

El agua tomada en la comida engorda

Si sientes que estás en una constante lucha para disminuir talla o que a pesar de tus esfuerzos no logras volver a entrar a ese vestido que tanto te gusta, entonces lo más probable es que estés realizando alguno de estos errores. ¡Checa de cuáles estamos hablando para que puedas realizar tu dieta y los evites por completo!
El agua no aporta calorías por lo que no engorda; incluso si se toma antes o durante las comidas provoca saciedad y así se evita el consumo de otros alimentos. Si se ingiere en gran cantidad, la digestión se realiza más lentamente como consecuencia de una dilución de los jugos gástricos.

Comer grandes porciones



Aún comer grandes porciones de comida 'saludable' puede sabotear tus metas de pérdida de peso; estas raciones no sólo te dejan sintiendo cansada e hinchada, sino que expanden tu estómago, así que cada vez necesitarás de más comida para sentirte llena. Trata de comer una ración moderada y esperar unos minutos antes de servirte más.

El aceite de oliva no engorda



El aceite de oliva, al igual que otro tipo de aceites, aporta nueve Kcal./gramo, tanto si se emplea en crudo como al estar cocinado, por lo que se debe moderar su consumo para no aumentar de peso.

Comida 'de dieta'

Cuando vayas al supermercado no compres sólo productos que digan 'bajo en grasa', 'bajo en carbohidratos' o 'bajo en azúcar' sólo por tratar de disminuir tu ingesta de calorías. Este tipo de alimentos te dejan insatisfecha y por lo tanto con hambre. Aunque puedan engañar a tus papilas gustativas, no podrán hacer lo mismo con tu cuerpo.

Retención de muchos líquidos



Hay que desmitificar esta creencia popular ya que tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal y no de agua. Por tanto, el uso indiscriminado que se realiza de diuréticos, sin el asesoramiento y la prescripción de un profesional cualificado constituye un riesgo para la salud.


Suficiente sueño



La falta de sueño a menudo es un factor olvidado al hacer dieta; si estás haciendo todo bien pero aún no puedes perder grasa, revisa tus hábitos de sueño. ¿Te acuestas a una hora razonable? ¿Duermes al menos ocho horas por la noche? El estrés y pocas horas para dormir pueden elevar la hormona del cortisol, la cual no sólo te puede impedir perder grasa, sino además ganarla.

Saltarse comidas para adelgazar



Muchas personas creen que al saltarse alguna comida diaria adelgazarán fácilmente. Sin embargo, lo adecuado es repartir la ingesta diaria en varias tomas, al menos cuatro, para evitar llegar a la siguiente con ansiedad, ya que esto suele conducir a la ingesta compulsiva de alimentos de alta densidad energética.

Hambre



Sentir un poco de hambre está bien; esto significa que tu cuerpo está listo para lo que comerás y que tu metabolismo funcionará como debería hacerlo. Si no tienes hambre al sentarte a comer, esto significa que comes mucho antes o que tu metabolismo está lento. El tener hambre no significa que tu dieta no esté funcionado, ¡no te des por vencida!

Los alimentos integrales no engordan


Los alimentos integrales aportan una mayor cantidad de fibra que los alimentos refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar por lo que la cantidad de calorías es la misma. Se ha demostrado que la fibra es muy beneficiosa para el organismo ya que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre, y a prevenir enfermedades como el cáncer. Te aconsejamos incluir en la dieta productos integrales por estas razones y no como medio para reducir las calorías.

Comer poco



Comer sólo tres comidas es el mínimo para un cuerpo saludable y en forma; deberías comer tres comidas y al menos dos snacks saludables diariamente. La mayoría de las mujeres comen muy poco; se saltan el desayuno y a veces hasta la comida, lo cual provoca que trabajen todo el día con sus reservas de energía; cuando llega la cena, están tan hambrientas que comen de más y en porciones grandes. Si te sucede esto por las noches, toma en cuenta que ya tienes pocas oportunidades de quemar las calorías que consumiste y por lo tanto, sólo ganarás peso y grasa.

¿Cuáles son los errores que cometes?

Más información de Mundo Rosa en www.mundorosa.com.mx

Fuente: http://estilos.prodigy.msn.com/galeria.aspx?cp-documentid=250644949#image=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario