jueves, 31 de mayo de 2012

Ni a cual irle por. JOEL ARTURO MARTINEZ SANCHEZ

Después de mucho meditarlo me he dado a la tarea de hacer una lista de pros y contras de cada uno de los candidatos presidenciales. Lamentablemente he llegado a la conclusión de que. "No hay a cual irle". Por triste que sea la realidad, he de contarles mis conclusiones.

Enrique Peña Nieto, despues de 12 años de alternancia parece que el viejo PRI tiene todas las de ganar, pero; ¿que representa el regreso del PRI a nuestro gobierno presidencial? pues exactamente lo mismo que ya conocemos; el nuevo PRI es ni mas y menos el viejo PRI pero con una cara más joven, y a decir de las mujeres; guapo. Lamentablemente usarán su experiencia en exprimir aún más a este desgastado paía para saciar su sed de poder y dinero. Nada bueno nos espera de quien gobierne este país con ellos y que ciertamente, no será Peña Nieto, sino su viejo equipo de cuatreros que lo respalda incluyendo al expresidente; Carlos Salinas de Gortari.

Josefina Vazquez Mota: NO puedo imaginarme lo débil que se vería la figura presidencial en manos de esta mujer, que de ninguna manera quiero inferir que sea débil por el solo hecho de ser mujer. Es en particular ella la que no tiene presencia para tan alto cargo. Sin duda hay mujeres que pueden con un reto así, Angela Merkel, Margaret Tatcher, Michel Bachelet, son ejemplo de lo que una mujer puede hacer como líder de una nación. No creo que Josefina, tenga esa altura de estadista. Nada bueno nos esperaría de una figura presidencial tan débil.

Andrés Manuel Lopez Obrador:  El tan querido o repudiado "Peje" tiene sin duda, la peor reputación de los 3 entre la media de la sociedad, nadie puede negar el parecido que tiene como estadista con Hugo Chavez, que sin duda; es una pésima referencia en cuanto a lo que un presidente que "ama" a los pobres puede ser para un país. Yo personalmente le daría el beneficio de la duda, lamentablemente y para su mala fortuna, no creo que el 35 % de los votantes que es lo que necesita para competir con Peña Nieto, se lo otorguen.

Quadri... tan poco espero de el, que hasta flojera me da escribir su nombre completo.